FANDOM

RecursosEditar

En Ikariam hay dos tipos de materias primas - madera y recursos (bienes) de lujo.

Materia PrimaEditar

La madera encuentra un sin fin de aplicaciones:

  • Edificios y su ampliación
  • Unidades y barcos de guerra
  • Ampliación de fuentes de materias primas
  • Fundación de una colonia

El grado de construcción del aserradero determina el número máximo de trabajadores que podrán producir madera. El aserradero se ampliará cuando los jugadores hayan donado la cantidad suficiente de madera. El menú de donaciones se encuentra sobre la izquierda de la página del aserradero.

Materias de LujoEditar

Existen cuatro tipos de materias primas de lujo: vino, mármol, cristal y azufre. Estos recursos de lujo podrán ser explotados una vez se haya terminado de investigar "bienestar" (economía). Cada isla dispone de una fuente de materias primas de lujo. Cada recurso de lujo tiene una aplicación propia:

  • Vino - es necesario en la taberna y en la cocina.
  • Mármol - se utiliza en la ampliación de la mayoría de los edificios, a partir de un determinado nivel de construcción.
  • Cristal - se utiliza en la academia, para formar médicos y para realizar mejoras en el taller de invenciones. Una vez descubierto "cristal" (ciencia) puede también ser usado para acelerar la investigación.
  • Azufre - es necesario para casi todas las unidades y barcos de guerra.

Al igual que en el aserradero, el nivel de construcción determina el número máximo de trabajadores que pueden emplearse. De la misma forma puede ampliarse la fuente en tanto los jugadores de la isla donen madera.

También en FANDOM

Wiki al azar